Psicología de Adultos
Nuestro Gabinete de Psicología está especializado en distintas áreas psicológicas, para tratar dificultades de diferente naturaleza que pueden afectar a una persona adulta en un momento de su vida cotidiana, siendo una de estas ramas el campo de la Psicología de Adultos.
Algunos ejemplos de situaciones que nos pueden suceder en un momento puntual de nuestra vida, en las que la ayuda de un profesional de la Psicología nos puede ayudar para recuperar el equilibrio y el bienestar emocional, son:
- Síntomas de ansiedad y estrés, cada vez más frecuentes en la población (según recientes estudios, los trastornos de ansiedad y estrés afectan a uno de cada seis españoles), que se manifiestan tanto a nivel físico (taquicardias, palpitaciones, falta de aire, sudoración,…) como a nivel psicológico (inquietud, agobio, miedo, inseguridad,…).
- Problemas depresivos. La depresión es una enfermedad que debe ser tratada por un profesional de la Psicología Clínica, cuyos síntomas más comunes son el sentimiento de tristeza, la falta de interés por diferentes actividades, sentimientos de inutilidad…
- Sentimientos de baja autoestima y necesidad de automotivación, muy recurrentes en situaciones depresivas.
- Dificultades en las relaciones sociales y dificultades de comunicación, que pueden influir negativamente en la vida social.
- Miedos irracionales, fobias, que afectan marcadamente a la vida cotidiana de cada persona.
- Traumas, como una ruptura sentimental, una muerte inesperada, un acontecimiento pasado negativo… que afectan gravemente a las distintas facetas del ser humano tanto a nivel de comportamiento (bloqueo, estados de alerta excesiva…), como a nivel social (irritabilidad, quedarse en blanco…) y a nivel cognitivo (dificultades de atención y memoria, preocupaciones excesivas…).
- Situaciones de duelo ante la muerte de un ser querido, si la sensación de tristeza, baja autoestima, desasosiego, desesperanza… se prolonga bastante en el tiempo.
No todas las personas tienen los mismos síntomas ni éstos se manifiestan con la misma intensidad, por lo que en Estamos Contigo se velará por el mejor tratamiento adaptado a las circunstancias individuales, asegurando la máxima confidencialidad durante todo el proceso.
Nuestros profesionales, con más de diez años de experiencia, han elaborado el Programa Wellness. Abordarán la dificultad que estés atravesando, gracias a la coordinación de diferentes profesionales especializados en diversos campos, mediante técnicas cognitivo-conductuales (técnicas de Solución de Problemas, de Reestructuración Cognitiva, de Desarrollo de Conductas, de Gestión de la Ansiedad, de Desensibilización Sistemática)…., complementadas por las Técnicas más eficaces de Relajación, de Respiración y de Autocontrol. Mediante el tratamiento con el Programa Wellness, el cliente se desarrolla psicológicamente para alcanzar el bienestar emocional y el equilibrio en las distintas esferas de su vida.
Además desde Estamos Contigo te damos la opción de elegir cualquiera de nuestra modalidades para que puedas acceder al servicio que necesitas según tus circunstancias personales. Contamos con tres modalidades diferentes:
- Sesiones presenciales en cualquiera de nuestros 10 centros de la Comunidad de Madrid.
- Sesiones Online: sesiones online individualizadas con tu profesional a través de nuestra plataforma segura.
- Sesiones Mixtas: 50% en el centro y 50% online, según necesites, nos adaptamos a tus necesidades.